La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la venta de vacunas contra COVID-19 en México.
A través de un comunicado la autoridad sanitaria anunció que le dio el registro sanitario a los biológicos de Pfizer y Moderna. “Un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia (se ha otorgado el registro sanitario a la vacuna Spikevax de ModernaTx. Inc. y a la vacuna Comirnaty, de Pfizer S.A. de C.V.)”, detalla Cofepris.
Esto significa que las vacunas ya podrán ser comercializadas en el sector privado, sin embargo, deberán ser suministradas bajo supervisión médica.
Por ello, dijo, "la dictaminación simultánea para expedir registro sanitario a vacunas contra COVID-19, permitiendo su comercialización en México, sienta precedente hacia una regulación enfocada en garantizar el acceso sin beneficiar a ningún usuario en particular, y eliminando cualquier necesidad de intermediario o gestor".