El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, confirmó que el Consejo de la Judicatura Estatal inició una investigación contra el juez Ramírez Montaño para deslindar responsabilidades administrativas y penales, luego de emitir un fallo absolutorio contra los posibles agresores de la saxofonista atacada con ácido en el 2019, María Elena Ríos.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó este caso en la sección de "Jueces que favorecen a presuntos delincuentes".
Detalló que los beneficiados por la decisión del juzgador fueron, Juan Antonio 'N', Rubicel 'N' y Rubén 'N', todos acusados de intento de feminicidio luego de haber arrojado ácido a la joven oaxaqueña.
Ramírez Montaño dijo que la Fiscalía, con las pruebas aportadas, no logró destruir la presunción de inocencia de los acusados pues consideró que las lesiones inferidas a la víctima no pusieron en peligro su vida.
Además, ordenó la inmediata liberación de los presuntos agresores, así como dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, el levantamiento de todo embargo precautorio o aseguramiento de bienes que se hubiera ordenado en su contra.