El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que la empresa impulsa y facilita con la entrega de permisos a la firma Tesla en su llegada a Monterrey.
Bartlett destacó que desde la CFE se trabaja para garantizar el abasto de energía a las empresas que decidan llegar al país como parte del fenómeno de movimiento global conocido como "nearshoring".
"Planteamientos internacionales subrayan el fenómeno del nearshoring, o sea, la llamada de inversiones proveniente de otras latitudes. CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno. No hay la menor duda, tenemos todo prestar, para atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con la energía suficiente (…) Tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fabricas que se pongan en nuestro país", explicó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Trabajamos de la mano con los gobiernos locales: apoyamos a El Bajío con sus proyectos para corredores industriales; a Yucatán con una planta solar para el transporte público; a Nuevo León con la tramitación de los permisos para la planta de Tesla; a Tamaulipas con cuatro polos de desarrollo; a Hidalgo con inversión acereras, y a Puebla en el llamado Corredor Ciudad Madero", enumeró el directivo.