Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condenó el asesinato de dos trabajadores de la dependencia y se comprometió a formar una comisión de investigación para ir hasta el fondo del asunto.
“Hemos estado analizando lo ocurrido en el estado de Sonora, (sabemos que) dos vehículos de la CFE fueron atacados por armas de alto calibre, hemos estado investigando con el apoyo del Gobernador del estado de Sonora, (Alfonso Durazo)”, dijo Bartlett.
La comisión de investigación tendrá dos objetivos; en primer lugar, establecer las causas que originaron estos acontecimientos en los próximos ocho días.
El segundo objetivo consistirá en establecer mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.
La empresa productiva del Estado trabajará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), así como con la Policía Estatal y Municipal,
La Comisión estará conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución de la CFE; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM.
ATAQUE A EMPLEADOS DE CFE
Cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacados por sicarios en Ónavas, el martes 6 de septiembre, en la sierra de Sonora. Dos murieron y dos más fueron trasladados a Hermosillo para su atención médica.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, dos trabajadores de la paraestatal fueron localizados con vida en las inmediaciones de esa localidad durante despliegues operativos en la sierra de Sonora, ante el reporte al número de emergencias 9-1-1.
El comunicado señala que, alrededor de las 9:00 horas, personal de la línea de emergencias recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación.