Porque el aborto debería ser un derecho para todas las mujeres en todo el país
Yasmín Esquivel, nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dijo estar "a favor de la vida" cuando fue cuestionada sobre su postura frente al aborto.
Durante una comparecencia en el Senado de la República, la también esposa del empresario José María Rioboó dijo que no se trata de "un tema personal" y que "si éticamente o moralmente yo estoy a favor o en contra del aborto pasa a un segundo término".
Para Esquivel, el tema del aborto debe ser legislado en cada estado, pues "quien conoce mejor el estado son los diputados locales, ellos saben cuál es el entorno, y en función de ese entorno van a legislar y nosotros tenemos que ajustarnos a lo que ellos legislen y adaptarnos a favor de lo que ellos decidan en cada caso en particular”.
Yasmín Esquivel fue cuestionada por la legisladora Indira Rosales a la que le dijo que “no podemos nosotros hacer interpretaciones personales, ni éticas, morales, religiosas tampoco, y tenemos que ajustarnos a lo que señale la ley en el caso concreto”.
La licenciada en Derecho por la UNAM dijo respecto a la adopción de parejas homoparentales que “habría que analizarlo y revisarlo con las instancias competentes si es conveniente o no para el menor, aquí siempre hay que privilegiar el interés superior del menor”.