Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera invitado a San Francisco por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano informó que le envió una carta en la que aborda temas como la colaboración en migración y las boyas instaladas en el río Bravo... y reconoce que el el primer mandatario que no se hace publicidad construyendo muros.
"Como usted sabe nuestras relaciones marchan por buen camino, el tratado comercial nos ayuda mutuamente, con la intervención de Antony Blinken, y de los servidores públicos del gabinete de Seguridad de nuestro gobierno hemos avanzado" en las tareas acordadas, dice la misiva.
Además reconoció el trabajo hecho en temas migratorios, los cuales tienen un "dimensión humanitaria, (con) control de fronteras", la lucha contra el trasiego de drogas, "en particular de fentanilo, y de armas", y aplaudió su trabajo en cuanto a la puesta en marcha de la aplicación CBP One, una manera de solicitar el ingreso legal a Estados Unidos.
Indicó que Joe Biden es "el primer presidente en décadas que no hace publicidad construyendo muros en nuestra frontera y mucho menos actuar de manera inhumana". Al respecto, afirmó que Biden "es otra cosa", no como el gobierno de Texas, quien instaló boyas con púas en el río Bravo "que atentan contra nuestra soberanía", acusó.
Subray´po que ambas naciones seguirán trabajando de manera bilateral en los temas de seguridad y migración y le hizo una invitación para visitar México, donde podría recorrer, dijo, la planta de licuefacción en Altamira, que exporta gas a Europa, y al puerto de Salina Cruz, donde se hará una planta de hidrógeno.