El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que, previo a la reunión oficial con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le informó que rompería el protocolo oficial porque él "no habla de corrido" y aseguró que es tanta la confianza entre ambos que hasta olvidó los "buenos modales".
En conferencia de prensa, respondió a las críticas sobre su imagen en la Casa Blanca y mencionó que actuó de manera auténtica y no se "agachó" ante nadie como otros exmandatarios "que se hacían pequeños".
"Casi le dije no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted, me dijo 'usted no se preocupe', da confianza para hablar de manera sincera... me sentía yo cómodo y pues abrí un poco las piernas y las doblé porque estaba yo tranquilo. Esto no es un asunto de urbanidad ni de buenos modales, aquí va uno a tratar lo que interesa y fue muy fraterna la conversación", expresó.
AMLO añadió que, a diferencia de otros expresidentes, él mantiene una buena relación con el gobierno estadounidense y es tratado con mucho respeto por su homólogo Joe Biden.
"Otros se hacían pequeños... Biden se fascina con México, eso nos da ventaja, nos tratan con mucho respeto", declaró.