El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, lo representará el primero de enero de 2023 en la toma de posesión de Lula da Silva como mandatario de Brasil.
En su conferencia de prensa, dijo que hoy, 29 de diciembre, su esposa viajará a Brasilia para la ceremonia que se llevará a cabo el 1 de enero.
El presidente sostuvo que Lula da Silva “es una bendición para el pueblo de Brasil”, cabe recordar que en octubre pasado, AMLO felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por el triunfo en la elección presidencial en Brasil y auguró que en su mandato habrá igualdad y humanismo.
En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una imagen junto al nuevo líder del país con la economía más grande de América Latina.
Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.
Asimismo, se espera que unas 300 mil personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares.