Esta mañana, Víctor Lamoyi Bocanegra, informó que hasta la fecha se han entregado 26 millones 514 mil 762 de tarjetas a beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno Federal.
Al presentar los avances que ha tenido el Banco del Bienestar, señaló que hasta el momento se había cumplido con todos los encargos que el presidente Andrés Manuel López Obrador les había encomendado.
Con la creación del Banco del Bienestar, el presidente de la República le marcó a esta institución tres grandes metas: La primera, poner en operación dos mil 750 nuevas sucursales, como ya comentaba el presidente. La segunda, entregar tarjetas de Banco del Bienestar a más de 26 millones de beneficiarios para cobren sus apoyos, pensiones y becas de manera directa, sin ningún intermediario. Y la tercera, realizar de manera puntual los pagos de todos los apoyos, las pensiones y las becas a los beneficiarios de los programas sociales".
"Me es muy grato informar que los tres encargos han sido cumplidos satisfactoriamente", detalló.
Señaló que hasta el momento, el Banco del Bienestar cuenta ya con una cobertura total de tres mil 149 sucursales bancarias distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que nos convierte en el banco con más sucursales en el país. Todas estas sucursales están operativas y dando servicio al público pagando las pensiones, pagando las becas, pagando todos los apoyos.
"Tenemos presencia ya en dos mil 701 localidades de todo el país en mil 970 municipios, en las 32 entidades federativas. Llegamos a muchísimas localidades donde la Banca Comercial no llega, esto es bien importante. Como comentaba el presidente, las sucursales están en las localidades donde no hay ningún otro banco y donde la gente puede cobrar de manera directa y cercana sus pensiones, sus apoyos", dijo.