Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que "revisará caso por caso" las 12 mil 523 personas desaparecidas o no localizadas que recientemente se contabilizaron en Tamaulipas.
"Tenemos un registro de 12 mil personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, evidentemente son datos que provienen fundamentalmente en la Fiscalía del Estado”, expresó Encinas.
Señaló que en los últimos cuatro años del gobierno estatal que encabezó Francisco Javier Cabeza de Vaca, no mostró disposición de trabajar con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver la situación de inseguridad y proteger a la víctimas de la violencia en la entidad.
El funcionario comentó que de los 43 municipios de Tamaulipas, los siete con mayor incidencia delictiva son Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Tampico y Ciudad Mante, y consideró urgente implementar un programa de derechos humanos con el cual se atiendan estas problemáticas.
Encinas Rodríguez apuntó que al momento “se fortalece el trabajo y la coordinación institucional de la agenda de derechos humanos con el gobierno de Tamaulipas” y la noche del miércoles evaluó el avance de la construcción del Centro de Identificación Humana en el municipio tamaulipeco de Altamira.