El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las balaceras, 'narcobloqueos' y enfrentamientos que se registraron este lunes en Nuevo Laredo se dieron como respuesta a la detención de un líder del Cártel del Noroeste.
En su conferencia 'mañanera', AMLO mencionó que hubo reacciones de la delincuencia organizada porque luego de la captura se ordenó trasladar de inmediato a la Ciudad de México al presunto delincuente.
AMLO adelantó que el gabinete de seguridad tiene elementos suficientes para demostrar que el aprehendido es el responsable de otros hechos violentos en la zona.
"Vamos a seguir dando seguridad a la gente, hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones", confirmó.
Una madrugada violenta se vivió en Nuevo Laredo, luego de que se dieran reportes de enfrentamientos en diferentes sectores de la ciudad, lo que obligó al cierre del Consulado de Estados Unidos en ese lugar, además de la suspensión de clases. Hasta el momento, se habla de la detención de un importante líder delictivo del Cártel del Noreste.
La alcaldesa del municipio, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alertó a través de su cuenta oficial a la ciudadanía para que tomen precauciones y se mantengan atentos para evitar incidentes.
El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos sobre la situación que se vive en la ciudad. “Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, explicó.