Porque nunca se había llevado a cabo una celebración de Día de Muertos como esta en Los Pinos
Catrinas y catrines invadieron la explanada de Los Pinos.
Este martes 1 de noviembre, se realizó una exposición del primer mega desfile de Día de Muertos que tuvo lugar originalmente el sábado 29 de octubre en calles de la Ciudad de México.
El presidente de México Enrique Peña Nieto, acompañado de integrantes de su gabinete y su esposa, Angélica Rivera, convivieron con los 1,200 voluntarios que participaron en el desfile, evento inspirado en una de las escenas de Spectre, la última película del agente secreto 007, James Bond.
Peña Nieto recordó que por su colorido y emotividad, la celebración del Día de Muertos es patrimonio intangible de la humanidad, como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
"Hasta que la muerte nos separe", y para muestra esta imagen:
Una catrina con un vestido colorido dio una explicación a Peña Nieto y sus acompañantes de la tradicional ofrenda que miles de mexicanos ponen en sus hogares, plazas públicas y panteones durante esta festividad:
Peña Nieto se cruzó con una calavera diabólica y la saludó:
En la ofrenda que se instaló en Los Pinos, destacó una fotografía del célebre canta autor mexicano, Juan Gabriel:
"Este desfile será el primero de una tradición que espero continúe en nuestro país", dijo Peña Nieto a los organizadores del desfile de Día de Muertos.