Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al alto costo de los vuelos y, en ese contexto habló sobre la compra de la empresa Mexicana de Aviación por parte de la federación.
"Ya se avanzó mucho, nada más se están viendo unas cosas legales, pero ya hay un acuerdo en lo general y vamos a anunciar cuando ya lo tengamos completamente definido, a más tardar en un mes", dijo.
El presidente relató que hasta el momento los trabajadores de la empresa aerea, que se fue a la quiebra en 2010, se encuentran conformes con el trato que se está realizando para su compra.
"Lo que me han mandado a decir los trabajadores de Mexicana es que la mayoría están conformes, claro, hay varios involucrados, se incluye a trabajadores jubilados, a los que les va a tocar, aunque sea una pequeña parte", añadió.
Por otro lado, López Obrador dijo que, además de la aerolínea en la que se convertirá Mexicana, se están contemplando otras acciones para bajar los costos de los boletos de avión e insistió en el cabojate, tema polémico al que se han negado pilotos del país.
"Si hace falta más no descartamos la posibilidad de liberar el transporte aéreo, es decir que aviones de otros países puedan hacer viajes de pasajeros para que cueste menos el pasaje", dijo el Presidente.
Asimismo, criticó a los empresarios que se oponen.
"Los vuelos están muy caros, tenemos que defender siempre al pueblo (...) no vamos a tomar ninguna medida autoritaria, pero ahora resulta que los defensores de la libertad de mercado y la libre competencia, lo son en los bueyes del compadre, pero ya cuando se trata de sus intereses y monopolios no", dijo.