Este lunes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entregó la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador oaxaqueño indicó que "seguiremos trabajando, aportando nuestro granito de arena (a la sociedad mexicana), deseándole el mayor de los éxitos" a la nueva cabeza de este organismo.
Por su parte, el panista Mauricio Vila agradeció el respaldo para encabezar la Conago; desde Palacio Nacional indicó que es necesario mantener el trabajo en unidad y "coordinación para garantizar un futuro más prospero".
Destacó que bajo su gestión, esta agrupación de gobernadores tendrá como eje rector la cooperación, "impulsando los objetivos con los que fue creada esta unión", por lo que se seguirá trabajando en conjunto con la intención de "sumar para alcanzar metas".
Recordó que "la verdadera transformación se hace con la coordinación" e indicó que algunos gobernadores "nos encontramos en el cierre de nuestras gestiones" por lo que trabajarán "con la visión de consolidar las distintas regiones de México".
Por último, agradeció la relación con el Presidente y le indicó que tendrá todo el respaldo para seguir trabajando en beneficio "de nuestros pueblos".