El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, asumió formalmente la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y se pronunció por asumir un nuevo rol, estableciendo una coordinación con los gobiernos municipales y el de Andrés Manuel López Obrador, quien también estuvo en la reunión.
Aseguró que una de sus estrategias será el fortalecimiento al federalismo, además de una agenda que será planteada por el resto de los gobernadores y entre cuyos temas se encuentra la salud, seguridad y recuperación económica.
Fayad detalló que su dirigencia será muy seria y responsable, ya que no sólo hablará por Hidalgo sino por todos los estados del país.
“Tenemos que cerrar filas y hacer grandes esfuerzos. Podemos emanar de distintas fuerzas políticas, pero primero está México y debemos defender los intereses de la Nación”, indicó.
Dijo que se buscará un replanteamiento del organismo para que se reintegren todos los gobernadores, incluidos los de la Alianza Federalista, dejando atrás las diferencias políticas.
“Aquí no esperamos ningún enfrentamiento, al contrario, aquí lo urgente es que estemos todos unidos frente a los grandes retos que está enfrentando el país y la salud, la recuperación económica, las oportunidades de empleo son prioridad, pero la seguridad es un tema que jamás saldrá de la agenda y ahí vendrán otros temas, ya hoy les informaremos”, adelantó.