Luego de la embestida de algunos congresistas republicanos, que proponen que el ejercito de Estados Unidos intervenga en el combate a cárteles de la droga, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el lunes comenzará a armarse una campaña de información para los mexicanos en EU, a fin de que conozcan las acciones de su gobierno en el combate al trasiego de droga.
"El lunes se va a llevar a cabo una reunión en Washington, que va presidir Marcelo Ebrard con todos los cónsules de México en Estado Unidos, para informar de lo que estamos haciendo en apoyo a EU, a fin de que no llegue el fentanilo", señaló en su conferencia de prensa.
A la par, AMLO detalló que en su gestión se ha decomisado el equivalente a 60 mil millones de dosis de fentanillo.
"Se va a informar cuánto más se ha confiscado de fentanilo. Hasta ahora llevamos seis toneladas y hagan la cuenta, por cada kilo es un millón de dosis y lo que hemos decomisado son 6 toneladas, 60 mil kilos", señaló.
A la par, el Presidente volvió a criticar a los legisladores republicanos que han propuesto que sus fuerzas armadas intervengan en México, so pretexto de ayudar en el combate al narco.
Si siguen ofendiéndonos, les vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos (...) ¿Qué se creen estos oportunistas, estos mequetrefes?", cuestionó.