¿Será que tiene voz de profeta?
Esa mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que probablemente para el 2025 haya una crisis financiera externa, pero que, debido a los trabajos que se han hecho en su gobierno, ésta no afectará a México.
En conferencia de prensa matutina dijo que antes de este año no puede darse la crisis porque hay elecciones en Estados Unidos, pero que después todo puede pasar.
"No lo deseamos, toco madera, es externa porque aquí no habría una crisis económica financiera porque tenemos una economía fuerte, finanzas públicas sanas que hemos construido con disciplina, con el plan de austeridad, aunque no les guste a los que estaban acostumbrados al derroche al despilfarre, no de lo de ellos, sino del pueblo, aquí no hay problema económico financiero, sería hasta el 25", señaló.
PESO, MONEDA QUE MÁS HA CRECIDO FRENTE AL DÓLAR
Lo anterior lo dijo al afirmar que el peso mexicano es el mejor posicionad frente al dólar y que es la única moneda en el mundo que ha crecido en los últimos años.
Afirmó que los problemas financieros mundiales que vienen no afectarán a México porque se está logrando tener autosuficiencia en varios sectores como la alimentación.