El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a Colombia para tratar con su homólogo Gustavo Petro, el tema del tráfico de drogas; así como de la implementación de los programas sociales del Bienestar en ese país para "atender las causas" que originan la violencia.
En conferencia mañanera, López Obrador indicó que días 8 y 9 de septiembre a Colombia. Además, terminando esta visita se trasladará a Chile, para reunirse con el presidente Gabriel Boric, el 10 y 11 de ese mes.
La confirmación de esta visita fue anunciada por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quienes se reunieron en Bruselas en el marco de la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su encuentro, abordaron varios temas de interés mutuo, incluyendo las cumbres sobre migración y drogas en las que ambos países están trabajando conjuntamente, según informó la Cancillería colombiana en un comunicado.