Porque esta reunión se da luego de que Trump asegurara que los cárteles mexicanos serán designados como terroristas
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, llegó este jueves a Palacio Nacional para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El convoy del funcionario estadounidense llegó por avenida 20 de Noviembre procedente de Insurgentes, donde hizo escala en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se reunió con el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero.
Se espera que las delegaciones conversen sobre seguridad y combate al crimen organizado, luego que la semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que designaría como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de narcotráfico.
El presidente López Obrador y el canciller Ebrard han rechazado la postura de Estados Unidos. El encuentro que se lleva a cabo en este momento es privado y no se ha informado si habrá algún mensaje al final del mismo.
Más temprano, el mandatario comentó en su conferencia de prensa matutina que el encuentro con Barr se realizaría bajo la premisa de amistad, respeto y cooperación.
“Pensamos que (el encuentro) va a ser amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto”, destacó.