El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) en Palacio Nacional y afirmó que trataron el tema de la inseguridad y de la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario López Obrador indicó que la comida se llevó a cabo con respeto y deseos de seguir trabajando por el bien de todos.
Agregó que ya hay resultados en la simplificación fiscal para las microempresas y seguiremos avanzando en otros campos.
Por su parte, Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra, puntualizó que también se reconoció la política de simplificación administrativa impulsada por el Gobierno federal y se habló sobre las ventajas que actualmente tiene México para incrementar sus exportaciones a los Estados Unidos.
"Escuchamos a un presidente receptivo. Hay una oportunidad importante en el país con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el distanciamiento entre China y Estados Unidos, y con el COVID, que hizo que las cadenas de suministro no funcionaran tan bien, se convierte en una oportunidad más importante para México para poder exportar", sentenció Fernández al salir de la reunión en Palacio Nacional.
En tanto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, difundió en un mensaje en redes sociales que los temas abordados con los empresarios estuvieron ligados a temas administrativos.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el empresario y ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.