El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el decreto en el que declara la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México como asuntos de interés público y seguridad nacional, tenga como propósito ocultar cosas y no abonar a la transparencia.
"Ya están suponiendo, de mala fe, que es para ocultar información y que no haya transparencia. Así son los conservadores", dijo el mandatario.
El presidente dijo que el acuerdo tiene como objetivo garantizar que las obras se realicen sin importar quien esté en el poder y así evitar la burocracia.
"Es un acuerdo para agilizar trámites y que éstos sean más expeditos y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación, en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal pues están regidas por principios de protección a medio ambiente, de justicia, de honestidad. Es un asunto interno entre dependencias"; dijo.
El mandatario reiteró que en su gobierno hay transparencia y que no son iguales pues todos están obligados a rendir cuentas.