La mañana de este jueves 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzó varias 'flores' al estado de Querétaro y su gobierno, encabezado por el panista Mauricio Kuri González.
Cuestionado al respecto, AMLO reconoció que la entidad "tiene mucho potencial" en materia económica. Y aunque reconoció tener diferentes ideales políticos al del mandatario, precisó que mantiene buena relación con él.
"En el caso de Querétaro, es cierto, está creciendo mucho la inversión extranjera (...) es muy buena la relación con el gobernador Kuri y el estado tiene muchas posibilidades de desarrollo. Es un estado que tiene mucho potencial, tiene comunidades con mucha tradición productiva, es gente muy buena, muy trabajadora", dijo en Palacio Nacional.
A su vez, López Obrador señaló que en Querétaro hay un nivel muy bajo de deuda.
"Ha llegado mucha gente a vivir a Querétaro, mucha gente de la Ciudad de México y de otros estados. Además, es el segundo estado con mejor manejo de deuda, sólo detrás de Tlaxcala (...) tiene, pero muy poco para su capacidad de ingreso y su fortaleza financiera", dijo.
Recientemente, el Congreso de Querétaro, de mayoría panista, fue el primero en posicionarse en contra de la reforma al Poder Judicial, impulsada por AMLO.