El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a quien gane la presidencia en 2024, seguir haciendo conferencias de prensa, de lo contrario, el gobierno queda secuestrado.
AMLO dijo que no importa si es una conferencia mañanera o si no es diaria, pero que sí es necesario que exista un espacio informativo del gobierno.
"Tiene que haber un medio de información, que si es en la mañana, en la tarde, cada dos días, pero sí hay que estar buscando la forma, garantizar el derecho de réplica, no quedarse callado, que haya liberta de expresión, que los adversarios puedan decir de todo, hasta insultar, pero que se tenga el espacio del derecho de réplica. La obligación de un gobernantes es informar, concientizar".
El presidente narró que cuando fue jefe de Gobierno, un empresario de medios se acercó con él, luego de que se dieran a conocer los videos de Bejarano y Ahumada, y le confesó que la difusión de las imágenes era porque "estaba muy arriba y eso no convenía".
"Era tanto el poder de los medios para hacer negocios al amparo del poder, necesitaban gobernantes débiles, cuando no hay respaldo popular, un gobernador va y se entrega a los brazos de los medios y lo pueden sacar adelante, nada más que lo despluman, no a él, al erario".