El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, continuar con las conferencias de prensa matutinas.
Durante el ejercicio de comunicación que él impulsó desde que era jefe de Gobierno en el Distrito Federal, celebró que Claudia Sheinbaum esté considerando continuar con este ejercicio, luego que el pasado 1 de agosto, la próxima presidenta de México diera a conocer los resultados de una encuesta que hizo para saber si los ciudadanos querían que siguiera con las conferencias.
"Celebro que la presidenta está decidiendo seguir informando a los ciudadanos. Es importante porque se olvidan de van si no al basurero de la historia, queda en el pasado la relación entre prensa sociedad y gobierno, ya entran en desuso los boletines de prensa, eso va quedando atrás", dijo.
En este sentido, López Obrador también criticó que en el pasado se hacían conferencias de prensa de gobierno sin preguntas de los reporteros, porque no había en sentido estricto comunicación porque la comunicación son mensajes de ida y vuelta eso es comunicación.
"Ahora hay una relación directa, informa el Presidente, va a informar la presidenta de manera directa a todo el pueblo de México. Es un avance muy importante y celebramos que la presidenta electa esté tomando esa decisión", comentó.