El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual, entregó las primeras alas que se realizaron para Mexicana de Aviación al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Gual le colocó este símbolo al Presidente para nombrarlo el primer piloto de la nueva Mexicana de Aviación que operará bajo el mando del Gobierno Federal.
Por otra parte, dijo que desde ASPA, buscan seguir trabajando para ver a Mexicana de Aviación “surcando los cielos”
“ASPA tiene el compromiso…de seguir abonando para ver de nuevo a Mexicana de Aviación surcando los cielos”, señaló.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS), Miguel Ángel Yúdico, pidió al mandatario federal no olvidar a los trabajadores de tierra.
Recordó que hace 13 años los trabajadores especializados de Mexicana se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana e incluso algunos tuvieron que emigrar.
Por ello, le pidió al presidente que le pueda dar empleo a “todos los compañeros” especializados y con experiencia que hay a lo largo del país.
“Ojalá le puedan dar trabajo a todos los compañeros…que vuelvan a trabajar, son compañeros especializados y tienen mucha experiencia”, expresó.