El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su gobierno invirtió 200 mil millones de pesos en becas para jóvenes estudiantes y quienes buscan trabajar, a diferencia, dijo, de los cinco o seis sexenios anteriores al de él que solo invirtieron cerca de 8 mil millones.
Lo anterior lo dijo durante su conferencia mañanera al explicar que los candidatos a a presidencia de Estados Unidos únicamente van a prometer cerrar la frontera, atacar migrantes, deportar y más acciones contra los mexicanos, en lugar de proponer algo para la prevención en el consumo de drogas por parte de la juventud estadounidense.
A pregunta expresa sobre los dichos del exsecretario de Donald Trum, Mike Pompeo, sobre la reforma al poder judicial, el mandatario arremetió contra el país vecino del norte por no invertir, como ellos, en prevenir el consumo de fentanilo.
AMLO consideró que su programa de becas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro ha ayudado a alejar a las juventudes del crimen organizado, pues con un apoyo, es más difícil para la delincuencia reclutarlos.