Porque se espere que pese a la pandemia, miles de fieles visiten el recinto de la Virgen de Guadalupe
Ante los próximos festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, que si bien ha pugnado por la libertad confiando en la gente, se ha mantenido un diálogo con la Iglesia católica sobre los protocolos a seguir el 12 de diciembre y los días previos.
" (...) Ha habido una muy buena participación de la jerarquía católica y estoy seguro que pronto se va emitir un comunicado sobre los festejos del Día de la Virgen y queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos de muchos ciudadanos y se afecte al combate a la pandemia", sostuvo durante la conferencia matutina.
López Obrador detalló que le corresponde específicamente al Gobierno de la Ciudad de México alcanzar un acuerdo con la iglesia buscando que que no haya más contagios.
"Yo soy partidario de que todos ayudemos, y que se le confíe a la gente, que decidan de qué manera se puede llevar a cabo sin riesgos de contagio y, sobre todo, lo de la peregrinación, que es lo que hay que poner por delante lo que se va a hacer o se recomienda para que la gente ayude ", expuso.
El titular del Ejecutivo recordó que desde el principio (de la cuarentena) se ha puesto por delante la libertad, sin excesos de confinamiento y medidas restrictivas como el toque de queda, "y acabo de decirlo en el G-20 y así vamos a continuar".
En los últimos días ha trascendido que las instalaciones de la Basílica de Guadalupe estarían abiertas los días 11 y 12 diciembre, sin embargo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ha puntualizado que aún no se resuelven el protocolo y las medidas a seguir para esos días.