Porque la actual transición ha tenido varios momentos inéditos
Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, dijo que “no ha tenido tiempo” de revisar el sexto y último informe de gobierno que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Las relaciones con el actual gobierno son buenas, aunque todavía no he podido leer el informe”, dijo AMLO este domingo a su salida de su casa de transición. Al ser cuestionado sobre el balance que hace del gobierno saliente, el próximo titular del Ejecutivo dijo: “No puedo dar una calificación, mañana platicamos”.
Además, López Obrador aplaudió la decisión del PRI de apoyar las iniciativas de Morena que, consideren, beneficien a la sociedad mexicana. Ante las preguntas de la prensa sobre su postura acerca del respaldo que el priismo le ofreció este sábado en la instalación del nuevo Congreso, el presidente electo respondió:
"Qué bueno, que se pongan de acuerdo. Que haya armonía, que no haya pleitos, se necesita la reconciliación nacional"
«AMLO»
Como lo hizo el jueves pasado, López Obrador se tomó unos minutos para atender a un grupo de manifestantes. Este domingo conversó con personas que buscan la democratización del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).