El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del coronel de infantería, Hector Miguel Vargas Carrillo, quien murió tras ser emboscado en Michoacán, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al iniciar la conferencia de prensa matutina, expresó sus condolencias a los familiares del oficial de las fuerzas armadas "que murió en el cumplimiento de su deber".
También dijo que por la misma agresión, "el capitán segundo de infantería Rigoberto Hernández Mora está herido en el Hospital Central Militar".
El viernes por la noche, se registró un fuerte enfrentamiento de elementos de la Fuerza Armada y civiles armados, en la localidad de Barranca Seca, en el municipio de Coalcomán.
Según los reportes oficiales, los militares fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco, mientras realizaban recorridos de vigilancia.
Dicha emoscada ocurre a pocos días de que autoridades detuvieron a Rosario Israel “N” alias el “22″, quien es identificado como un operador del CJNG en la región.