El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expresidente de Bolivia, Evo Morales a festejar el Día de la Independencia de México, el próximo 15 y 16 se septiembre.
En sus redes sociales, el exmandatario de Bolivia compartió una imagen en la que mostró carta que le envió López Obrador en la que le pide que sea uno de los invitados de honor, para conmemorar el inicio de la lucha de Independencia mexicana.
"Sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted, pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente", se lee.
Además, López Obrador señala que contar con su participación en esta importante celebración, fortalecerían la identidad de los mexicanos y reafirmarían la amistad que hay entre los pueblos: "y le expreso las seguridades de mi más distinguida consideración".
Esta publicación causó gran revuelo en redes sociales, pues algunos usuarios mexicanos comentaron la foto expresando su apoyo; sin embargo, hubo quienes aprovecharon para dejarle claro al expresidente de Bolivia que no están felices con la invitación y que no es bienvenido en el país.