El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su última conferencia de prensa con preguntas y no dejó pasar la oportunidad de exhibir a unos cuantos y uno de ellos fue a Marko Cortés, aún dirigente del Partido Acción Nacional.
En conferencia matutina, mientras celebraba que los Congresos locales hayan avalado la reforma a la Guardia Nacional, el presidente recordó que, durante la sesión en el Senado de la República, Marko Cortés dijo que en México se debería tipificar el terrorismo como delito.
"Quiero informar que el debate en el Senado se dio en la madrugada o muy noche, pero sucedió algo interesante, ya cuando discutieron en lo general, hay algo que les quiero mostrar porque es un tema de fondo que va a quedar ahí, porque es una intensión del extranjero de poder tener injerencia en los asuntos de México", dijo.
Y mostró un corte en el que Marko Cortés le pedía a Adán Augusto que se tipifique en México el delito de terrorismo en México, para que, en sus propias palabras: "tengamos mayor colaboración con otros, países, como en el caso de Estados Unidos en la detención del 'Mayo' Zambada".
El morenista sólo se limitó a responder que debe poner la minuta y que espere que su respuesta sea como la de su votación en la reforma a la Guardia Nacional.
"Nosotros no podemos permitir eso, es una actitud muy irresponsable, el estar planteando ese tipo de cosas que de casualidad coincide con lo que están planteando en Estados Unidos y salió de él, eso refleja lo que en verdad son", señaló AMLO.