El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos previo a su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador anunció sobre su llegada a Washington, D.C., donde escribió: "Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá".
El mandatario federal estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
Además, el presidente López Obrador estará hospedado en el Hotel Lombardy, ubicado a unos minutos de la Casa Blanca, ya que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dio positivo a COVID-19, por lo que la Embajada se encuentra en aislamiento.