El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que sí existe una investigación abierta en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En su conferencia de prensa, mencionó que fue la Fiscalía de Campeche quien solicitó que se emitiera una alerta migratoria al exgobernador del estado y por ello se le retuvo durante 20 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
López Obrador mencionó que la alerta se registró en el sistema del Instituto Nacional de Migración hasta el pasado domingo, coincidiendo con la fecha en que 'Alito' Moreno regresó de Francia donde denunció ante instancias internacionales una persecución política del Gobierno.
"Cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder, tardó 20 minutos y firmó el formato, formato que no se puede dar a conocer. Es un asunto de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo", declaró.
AMLO señaló que será la Fiscalía de Campeche quien resuelva la carpeta de investigación en contra de 'Alito' Moreno e insistió en que su gobierno no persigue a opositores.