El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que durante este periodo electoral denunciará la entrega de despensas para comprar votos de la ciudadanía.
"Otro asunto también es que si están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir, eh, porque debo defender la democracia. Todos debemos defender la democracia y tiene que haber elecciones limpias y libres", apuntó en la mañanera.
Al ser cuestionado sobre si responderá ante las críticas que se hacen a él y a su Gobierno durante el periodo electoral, el mandatario federal contestó que esto depende del tema que se trate.
En este sentido, afirmó que aclarará algunos temas si es necesario.
A partir de este lunes y hasta el próximo 6 de junio, las conferencias matutinas no podrán mostrar videos de avances en obras ni se podrá hablar de la entrega de programas sociales; tampoco se podrá mencionar a los partidos del pasado o del viejo régimen, de los políticos de oposición ni aplaudir a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara las reglas sobre los mensajes gubernamentales, el titular del Ejecutivo deberá limitarse en las declaraciones que vierte desde Palacio Nacional para no violar la ley.