El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quien calificó como una persona ética que ganó las elecciones tras el "hartazgo de malos gobiernos".
En su conferencia de prensa, aseguró que existe una persecución en contra de Américo Villarreal para que no asuma el gobierno de Tamaulipas ni se valide el resultado electoral.
"Como no pudieron con el fraude, el pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas, harto de tanto abuso, de malos gobiernos, qué dijo: basta", declaró.
AMLO mencionó que algunos políticos buscan acusar a Américo Villarreal de estar 'coludido' con el narcotráfico porque son "una mafia que es capaz de todo".
"Decirle al doctor que no está solo, a su esposa, a su familia, la gente de Tamaulipas está con él, esto que les estoy diciendo es de dominio público en Tamaulipas, la gente lo conoce, lo respeta mucho", expresó.
López Obrador incluso explicó que también hay presiones en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para que anulen la elección.