El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quiere continuar al frente de la institución, por lo que no buscará la gubernatura de Chiapas en las elecciones del 2024.
En su conferencia matutina de este lunes 21 de agosto, el mandatario federal destacó que Robledo lo buscó la semana pasada para comentarle que "no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar listo el sistema IMSS-Bienestar".
Afirmó que, tras la noticia, "le di un abrazo, uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos, entonces me dio mucho gusto" saber que se quedaba en su gobierno.
López Obrador destacó que Zoé Robledo es muy querido en Chiapas y que tenía "posibilidades" de competir por la gubernatura, pero que prefirió mantenerse en el proyecto de nación que él encabeza.
Sobre la labor del encargado del IMSS, el Presidente presumió que "estamos por llegar a 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro". Además, destacó que su plan del IMSS-Bienestar ya avanzó "en 16-18 estados".
Subrayó que, al igual que pasa con los nuevos libros de texto gratuitos, "hay algunos gobernadores que no quieren el sistema, pero calculamos que vamos a estar llegando como al 90-95% (de los estados) con este sistema" al término de su gestión.