El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles que directivos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) provengan de escuelas como el ITAM.
En conferencia de prensa, lamentó que sean pocos los que se formaron en la UNAM y ocupen un puesto de alto rango, comparado con los que, "en el periodo neoliberal" arribaron a su alma mater.
López Obrador citó como ejemplo a la actual directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, sobre la cual se han hecho señalamientos por haber estudiado en el ITAM.
"La que es ahora es una abogada, que también se formó en el ITAM y que no pasó por la UNAM, estamos hablando de dos periodos consecutivos, donde quedaron los alumnos de Carpizo, esto indica mucho, lo hago para llamar la atención de cómo tiene que llevarse a cabo una reforma en el Poder Judicial, pero también se trata de ir reformando nuestra alma mater", explicó.
López Obrador incluso señaló que en instituciones como el ITAM no se enseña Derecho público o cómo atender a los trabajadores porque únicamente importaba que supieran defender a los corporativos extranjeros.