El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México envió elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar en sofocar el incendio registrado en tanques de combustible en una zoa industrial de Matanzas, Cuba.
"Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos anques de combustible. Fueron especialistas de Pemex y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado complicadado bastante complicado y vamos a seguir ayudando, vamos a seguir apoyando.", señaló López Obrador.
El mandatario federal indicó que fueron cerca de 85 elementos de ambas dependencias las que su administración envió a la isla. No obstante, señaló que contempla enviar a mas especilistas en caso de que se neceario.
El pasado viernes 5 de agosto, un rayo golpeó un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad de Matanzas, donde se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque este sábado, informó e lGobierno de Cuba.
El domingo, los servicios de emergencia seguían tratando de sofocar el fuego que ha dejado un muerto.
"Hasta las 7:00 p. m. del 6 de agosto fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 se encuentran hospitalizadas y 85 pacientes recibieron el alta médica", informó el Ministerio de Salud de Cuba.