Porque las denuncias del mandatario podrían considerarse una injerencia en el proceso electoral
El presidente fue cuestionado sobre si él tenía que ver en la investigación que la Fiscalía General de la República abrió contra Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, a lo que el mandatario aseguró que sí.
"Pero como no voy a tener que ver, claro que sí. Si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude", dijo el mandatario.
El mandatario dijo que él no llegó a la Presidencia para eternizar la corrupción y la impunidad y seguirá denunciando actos que él considere estén violando la ley.
Hace tres días, AMLO denunció que el candidato del PRI, Adrián de la Garza, podría estar cometiendo un delito electoral debido a la repartición de tarjetas cn beneficios de programas sociales, por lo que pidió a la Fiscalía investigar el asunto.
Este 10 de mayo, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que abrió una investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos al Gobierno de Nuevo León.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que en el caso de De la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.