El presidente Andres Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por haber tomado protesta como mandatario de Brasil para el período 2023-2027.
En conferencia de prensa dijo estar contento con la llegada de un proyecto popular y no oligárquico que buscará luchar por la igualdad y la justicia como su administración lo hace en México.
"Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil. A pesar de que utilizaron muchísimo dinero, público y privado, para evitar que triunfara y lo logró con el apoyo del pueblo, por eso la frase 'con el pueblo todo y sin el pueblo nada'", declaró.
López Obrador señaló que el mandatario brasileño le adelantó que prevé viajar a México para sostener una reunión y dialogar sobre la región.
"Lula le comentó a Beatriz que quiere venir, que va a venir pronto que tiene mucho deseo de estar en nuestro país, ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido en nuestro país, el pueblo de brasil y de México, son pueblos hermanos, somos hermanos y además ahora con muchas coincidencias, porque ese gobierno va a luchar por la igualdad, por la justicia", concluyó.