El periodista Ciro Gómez Leyva respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que señaló que el atentado contra el periodista, el pasado 15 de diciembre, se pudo tratar de un "asunto de Estado, de desestabilización, de sabotaje o de subordinación".
En su programa de radio, Gómez Leyva dijo que el Presidente no presentó información nueva sobre su caso, pero en cambio emitió comentarios "indispensables para vivir permanentemente en la teoría del complot".
"Interesantes las palabras que expresó hoy el Presidente, nada de información novedosa, dio a entender que no van a poder avanzar mucho [en lo penal] por la vía de las entrevistas, de los testimonios, de los detenidos (...) Dijo que no descarta que el conservadurismo haga eso ¿Quién es el conservadurismo? Es elemento indispensable del discurso del Presidente, para vivir permanentemente en la teoría del complot" dijo.
Asimismo, el comunicador habló de las autoridades capitalinas, que atienden su caso.
"Todo esto nos lleva a subrayar que la autoridad de la Ciudad de México no se está sometiendo ni a los tiempos ni a las presiones políticas de la agenda del Presidente", acusó.
Finalmente, el periodista dijo que el Presidente se equivocó de término en su discurso.
"Él mismo dijo que lo que pasó fue muy serio, pero mencionó un 'autoatentado', eso querría decir que yo mismo me mandé a matar. Él juega a esa confusión, diciendo que fueron los 'conservadores que querían matar al periodista que simpatiza con ellos', también que me diga ¿dónde están esas simpatías?", cuestionó finalmente.
En rueda de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Presidente puntualizó que él, personalmente, ordenó a la Fiscalía y a la policía de la Ciudad de México llevar a fondo las investigaciones del atentado.
No obstante, mencionó que el atentado contra el periodista buscaba desestabilizar a su administración.
“Es que es muy obvio, por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros, en buena lid, como suele suceder en las libertades, cuando hay democracia (...) pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso”, acusó.