En audiencia de continuación, un juez de control vinculó a proceso a cinco personas más, detenidas por su presunta relación con la célula que habría atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre.
Entre los vinculados a proceso está Pool Pedro “N", señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como el presunto líder de la banda criminal, así como Daniela "N", identificada como su pareja sentimental.
A ambos se les acusa de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de artefacto de uso exclusivo (granada).
Los otros tres vinculados a proceso son Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N".
A estas cinco personas el viernes pasado se les dictó prisión preventiva como medida cautelar, tras ser acusados de distintos delitos. No obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que este miércoles finalmente un juez resolvió su situación.
Hasta ahora 12 personas han sido detenidas por su probable participación en el atentado contra el periodista, diez de ellos ya han sido vinculados a proceso por distintos delitos, como narcomenudeo y posesión de armas exclusivas del Ejército.