El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuó conforme a la ley en el caso de la extradición de Ovidio Guzmán; esto, luego de que los abogados de 'El Ratón' acusaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no respetó los tiempos para poder presentar una impugnación.
"Resuelve la SRE a una solicitud del gobierno de Estados Unidos y en efecto, el día 13 presenta la solicitud o autorización la extradición la SRE el día 13, el 14 notifica a el detenido y el 15 se lleva a cabo la extradición, en el caso de los términos, del tiempo, eso lo decide la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar sobre este asunto", dijo.
López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de resolver los plazos y los términos del caso.
"Eso lo tiene que resolverlo la fiscalía, los términos, los plazos, pero estoy seguro de que es totalmente legal, apegado a lo que dice la ley", señaló.
AMLO afirmó que existen las condiciones para visitar Badiraguato, Sinaloa, para inaugurar una carretera, "aquel camino en el que me encontré a la mamá de “El Chapo” Guzmán a quien saludé y recibí una carta, asunto por el cual se hizo un escándalo, ese es el camino que se inaugurará", dijo.