El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de quedarse en Morena, luego que el partido admitiera irregularidades en la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata morenista a la Presidencia de México.
“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente, es que en esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política, es servicio”, señaló este martes en su conferencia matutina.
Este lunes, el excanciller Marcelo Ebrard dijo que seguirá militando en Morena y con la Cuarta Transformación: “Yo milito en la Cuarta Transformación”. El exaspirante recibió una copia de la notificación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a una impugnación que había realizado sobre irregularidades presentadas en el proceso de elección de candidato presidencial de Morena.
En conferencia de prensa aseguró que existe un entendimiento político con Claudia Sheinbaum, por lo que seguirá en el movimiento que encabeza.
"El objetivo es que sean reconocidas las personas, la gente que expresó su opinión (...) que se reconozca nuestro rol en Morena, otra línea política, que estemos representados", dijo en conferencia. "Tuvimos dos encuentros (con Sheinbaum), fue una reunión respetuosa, buena".