En un mensaje que difundió en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó las obras de rehabilitación del puente vehicular de conexión entre la Autopista del Sol con Cuernavaca, Morelos, para darle un uso y que no sea “un monumento a la corrupción”.
“Estamos en este puente fantasma (…). Es un puente que se construyó para comunicar la parte de la Autopista del Sol con esta zona de Cuernavaca. Se construyó a partir de un acuerdo con la inmobiliaria Casas Geo, pero quebró la inmobiliaria y quedó el puente, y no hay nada. Es un puente que no lleva a ninguna parte”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.
En su recorrido por el estado, el mandatario indicó que habría acciones de mejoramiento urbano y de vivienda en las zonas aledañas al puente inconcluso.
El presidente detalló que la obra costó 600 millones de pesos, según información oficial de los gobiernos anteriores. “Vamos a darle uso y sentido a esta obra porque sería una ineficiencia de nuestra parte dejar esto así, como un monumento a la corrupción como hay muchas otras obras en toda la República”, acusó.
Finalmente, explicó que el Gobierno federal buscaría llegar a un acuerdo con el banco dueño de los terrenos para que se pueda desarrollar una primera etapa de la zona con alrededor de dos mil viviendas, financiadas por Infonavit, y darle utilidad al puente.