El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está analizando demandar por daño moral al abogado del exfuncionario de Seguridad, Genero García Luna y a quienes resulten responsables.
"Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel al que están señalando, es al Presidente de México y eso tiene que quedar muy claro, sobre todo porque está en juego mi honestidad y eso es todo lo que tengo", dijo.
López Obrador dijo que a pesar de no contar con el dinero para pagar un abogado, está viendo si es viable legalmente hacerlo desde su persona o desde la figura Presidencial.
"No acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, además de que no acepto eso, está de por medio que soy presidente de México, no se puede gobernar un país sin autoridad moral", expresó.
Afirmó que no es posible que el Presidente de México se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero.
"Entonces, hoy le di instrucciones al canciller que haga el análisis, que consulte a abogados para ver cómo procedemos", señaló.
Lo anterior, tras ser mencionado por la defensa de Genaro García Luna y afirmar que Jesús 'El Rey' Zambada, había entregado a personal de su gabinete cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dinero como parte de sobornos para protección y permitir que el Cártel de Sinaloa opere en el territorio.