El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno sigue apoyando a los colectivos de Madres Buscadoras en México.
En conferencia de prensa, afirmó que los temas los atiende Rosa Icela Rodríguez y que cada quince días se da el informe en el que se explica las acciones que se hacen para apoyarlas y protegerlas.
En conferencia de prensa y en respuesta a una pregunta, dijo que pese al trabajo que hay en apoyo a las Madres Buscadoras, se ve opacado por que hay una campaña de desprestigio en su contra.
"Ayer estaba viendo a Ciro Gómez Leyva, no, no lo estaba viendo, recogí un video de redes sociales en el que platicaba con Morera, y hablaban de una supuesta cifra negra en la que no apoyábamos a las víctimas de delitos, pero eso no es cierto", dijo.
Y denunció que ahora las campañas no se dan con el uso de la fuerza, sino que se hace con medios de comunicación.
Afirmó que su gobierno, como ningún otro, está apoyando a las víctimas de delitos en general y que eso aplica para las madres buscadoras y que todos los días, como hoy, se tocan esos temas con Rosa Icela.
"La realidad es que hay una campaña de desprestigio en contra de nuestro gobierno y es evidente y se meten con todo, hasta con estos temas, porque no les importa traficar con el dolor, por eso hablamos de temporada de zopilotes porque hacen todo para tratar de afectarnos y pues yo no soy Calderón".