Este martes nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de una piñata con la figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, no obstante, a pregunta expresa consideró que "no tiene sentido" reunirse con ella tras lo sucedido en un mitin del sábado pasado, donde morenistas se dieron cita en el Zócalo convocados por él.
Además, AMLO acusó que las reacciones y posicionamientos en contra de este acto, catalogado como violencia de género y simbólica, buscan afectar su imagen.
"No tiene sentido reunirnos (...) esto no debe usarse con fines politiqueros, porque los conservadores andan 'zopiloteando' (...) Que ya dejen los 'clauidios', y los dirigentes de los partidos del bloque conservador, de estar con campañas negras en contra de nosotros, porque nada más se la pasan en eso", acusó.
El Presidente consideró, nuevamente, sobre la quema de la piñata, que "no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos. Adversarios a vencer, no como adversarios a destruir".
Sin embargo, reiteró que cuando quemaron una imagen similar con su figura, "nadie dijo nada".
"Los conservadores quemaron una piñata del presidente y nadie dijo nada, y ahora es un escándalo. Ya basta de hipocresía y que no olviden lo que decía Juárez, 'el triunfo de la reacción es moralmente imposible'. La gente no quiere el conservadurismo corrupto, sólo quieren que regresen lo que se llevaron", dijo.
Finalmente se lanzó contra el Poder Judicial, que ayer condenó el acto de violencia hacia su ministra presidenta.
"Por qué no sacaron los ministros una página completa en el incendio de la guardería ABC, son unos hipócritas, ellos se opusieron a que se castigara a los responsables", cuestionó.