El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, durante su conferencia matutina de este 22 de febrero, recibir 'malos tratos' del periódico estadounidense The New York Times y reveló que este medio prepara un reportaje sobre presuntas entregas de dinero para sus hijos y cercanos, en el 2018.
Eso no fue todo, AMLO compartió a medios de comunicación que fue 'avisado' del reportaje por el mismo medio, que a través de su vocero Jesús Ramírez, le envió un cuestionario firmado por la periodista Natalie Kitroeff, a fin de que diera su postura al respecto.
Molesto, por considerar que NYT le puso 'ultimátum' para responder las preguntas, el presidente de México se refirió al medio como 'pasquín inmundo' y recordó que este medio publicó la información que entregó el periodista Julian Assange, “y se quedaron callados”.
El posible trabajo periodístico sobre AMLO y su círculo de cercanos, tocaría temas relacionados con crimen organizado y tendría relación con una investigación del gobierno estadounidense realizada años atrás.
En este sentido, el Presidente descartó que las relaciones con Estados Unidos se vean afectadas por dicha investigación, aunque dijo que sí esperan una respuesta del gobierno de ese país.
“Yo espero que el gobierno de EU exprese algo, también si no quieren decir nada o actuar con transparencia es su asunto”, añadió.