Porque el mandatario hasta organizó una rifa y ni sí se v el bendito avión presidencial...
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le ha costado mucho trabajo vender el avión presidencial por lo costoso y extravagante que es.
"Imagínense comprar un avión, que ahora no lo podemos vender porque es extravagante. Si fuese un avión normal no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno, especial, un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina, sillones así, que no son las sillas de los aviones comerciales; entonces, pues ahí se iba todo".
En conferencia de prensa, AMLO dijo que si fuese un avión normal, ya lo hubiera vendido.
El 3 de diciembre de 2018, el gobierno federal envió el avión presidencial TP-01, a California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento e iniciar su proceso de venta que estará asesorado por la ONU. Su valor es de 130 millones de dólares.
Sin embargo, después de algunos meses, el avión regresó al país sin un comprador fuerte, por lo que el gobierno propuso una rifa simbólica del avión, la cual se llevó acabo este 15 de septiembre.
Y aunque AMLO aseguró que ya tenía promesa de compra, al parecer aún no se ha cerrado el trato.